Aviso Legal, Condiciones Generales de Uso y Condiciones Particulares de Registro

Aviso Legal

Retail Data, S.L., con NIF B87323770 y domicilio en Boadilla del Monte (Madrid), Avda. Infante Don Luis, 5 (en adelante, Retail Data), es la empresa titular del servicio de la sociedad de la información accesible a través de la URL http://www.retaildata.es (en adelante, el Sitio Web). Retail Data se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 33670, Libro 0, Folio 48, Sección 8, H M 606089, I/A 1.

Retail Data pone a disposición de todos los usuarios de Internet el Sitio Web con la finalidad de dar a conocer y ofrecer sus servicios, relacionados con la elaboración de informes sectoriales sobre las características y evolución de uno o un conjunto de operadores del sector gran consumo.

A continuación, se recogen las condiciones que, de forma general, regulan la utilización del Sitio Web, sin perjuicio de que resulten aplicables otras condiciones más específicas en función del uso que se haga del mismo, como puedan ser las particulares de registro o las generales de contratación. Le recomendamos encarecidamente que lea detenidamente tales condiciones.

Si tiene alguna duda, consulta, queja o sugerencia en relación con Retail Data, con el Sitio Web o con las Condiciones Generales de Uso o cualesquiera otras condiciones, por favor escríbanos a [email protected]

Condiciones Generales de Uso

1. Partes

Estas Condiciones Generales de Uso son suscritas por Retail Data, como titular del Sitio Web, y por el usuario, entendido como cualquier persona física o jurídica que, de manera libre y voluntaria haya accedido al Sitio Web, con independencia de haber hecho uso o no de los servicios y funcionalidades en él ofrecidos.

2. Objeto y aceptación

2.1. El objeto de estas Condiciones es regular el acceso y la navegación por el Sitio Web y el uso que el usuario hace de este y de cualquiera de los servicios y funcionalidades en él ofrecidos, incluido el registro en aquel.

2.2. Por el mero hecho de acceder al Sitio Web se entenderá que el usuario se somete sin reserva a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso, sin perjuicio de que le fueran de aplicación otras condiciones, como por ejemplo las particulares de registro.

3. Gratuidad del Sitio Web

Tanto el acceso como la navegación por el Sitio Web y el registro en el mismo son de carácter gratuito. No obstante, la contratación de algunos de los servicios en él ofrecidos puede suponer costes, además de la aceptación de unas condiciones de contratación específicas.

4. Funcionalidades de la Plataforma

A través de la Página Web, Retail Data permite que cualquier usuario de Internet conozca su actividad y los servicios que aquella ofrece en Internet, así como obtener medios de contacto con la empresa. Igualmente, Retail Data permite registrarse como usuario de la Página Web para, fundamentalmente, contratar cualquiera de los servicios ofrecidos por Retail Data en el Sitio Web en cada momento.

5. Obligaciones del usuario

El usuario se compromete a:

  1. Utilizar el Sitio Web y todas las herramientas y funcionalidades en él disponibles en cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso y de las obligaciones aquí previstas, y en respeto de la ley, la moral y las costumbres generalmente aceptadas, y actuar con la sensatez y diligencia de un usuario medio de Internet.
  2. No infringir derechos e intereses de Retail Data o derechos exclusivos de terceros, como pueden ser derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, nombres comerciales, diseños, modelos de utilidad, etc.).
  3. Abstenerse de utilizar el Sitio Web para obtener información y contenidos con la finalidad de prestar servicios similares a los que presta Retail Data o servicios que, a criterio de Retail Data, le correspondan o compitan con los suyos.
  4. No utilizar el Sitio Web con una finalidad económica o comercial, directa o indirecta, sin la previa y expresa autorización de Retail Data.
  5. Bajo ningún concepto introducir en el Sitio Web virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de códigos maliciosos o malware dirigidos a interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del Sitio Web o utilizar el Sitio Web para difundir cualquiera de ellos.
  6. Abstenerse de intentar averiguar el código fuente del Sitio Web y/o de cualquiera de los elementos que lo conformen, mediante el empleo de cualquier tecnología como puedan ser técnicas de ingeniería inversa, o de descompilar o descifrar.
  7. En general, no modificar o tratar de modificar el Sitio Web de ninguna forma o manera posible.
  8. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o las redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute del servicio por parte de cualquier usuario.
  9. No realizar acciones o utilizar medios para simular la apariencia o función del Sitio Web o de Retail Data, con cualquier finalidad.
6. Condiciones Particulares de Registro

6.1. Retail Data permite a cualquier usuario de Internet, persona física o jurídica, de manera gratuita, registrarse en el Sitio Web con la finalidad principal de contratar los servicios en él ofrecidos. Si bien el registro es gratuito, la contratación de dichos servicios puede suponer costes adicionales. A partir del registro, tales usuarios pasan a llamarse, a los efectos de estas Condiciones y de cualesquiera otras resultaren aplicables, Usuarios Registrados.

6.2. Es imprescindible, para ser Usuario Registrado, ser mayor de 14 años, acceder al Sitio Web y completar todos los pasos que conforman el proceso de registro, incluida la aceptación de estas Condiciones Particulares de Registro. Además, la persona física que hubiera actuado en nombre de una persona jurídica para su registro en el Sitio Web deberá contar con poderes bastantes para ello.

6.3. En virtud de la aceptación de estas Condiciones Particulares de Registro, el Usuario Registrado se somete sin reserva a lo dispuesto en las mismas, sin perjuicio de cuantas otras condiciones le resultaren aplicables, como puedan ser las Generales de Uso o las Generales de Contratación.

6.4. El objeto de las Condiciones Particulares de Registro es regular el registro de usuarios y las condiciones que rigen la creación y utilización de la cuenta de Usuario Registrado.

6.5. La adquisición de la condición de Usuario Registrado permite:

  1. Acceder al catálogo de servicios ofrecidos en el Sitio Web y, previa aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, contratarlos. La contratación de servicios a través del Sitio Web conlleva el pago de un precio.
  2. Acceder a los artículos analíticos publicados en el Sitio Web, que estarán señalizados y categorizados como tal, así como a determinadas visualizaciones restringidas de informes de pago y otros productos y servicios Retail Data, siempre a criterio de los administradores de la web.
  3. Recibir el newsletter periódico, con contenidos exclusivos de Retail Data, siempre que el usuario mostrare su conformidad mediante la aceptación concreta de este servicio, ya sea durante el proceso de su registro o una vez registrado.

6.6. El Usuario Registrado se obliga a:

  1. No registrarse con varias cuentas de usuario o registrarse facilitando datos falsos o inexactos, en especial suplantando la personalidad de terceros.
  2. No utilizar o tratar de utilizar cuentas de terceros sin su previo y expreso consentimiento.
  3. Ser el único responsable de las actividades que se realicen desde su cuenta.
  4. Velar por que sus datos y claves de acceso sean estrictamente confidenciales, asumiendo las consecuencias que se deriven de la violación de esta confidencialidad.
  5. Asumir cualquier responsabilidad por los daños que sufra o que sufran terceros como consecuencia del incumplimiento de estas Condiciones Particulares de Registro.
  6. Mantener actualizados sus datos.
  7. Abstenerse de vender, comercializar o transferir su cuenta de Usuario Registrado a terceros.

6.7. En cualquier momento el Usuario Registrado podrá modificar sus datos de registro.

6.8. Retail Data se reserva el derecho de restringir al Usuario Registrado el acceso, temporal o definitivamente, a su cuenta, o, incluso, eliminarla, como consecuencia del incumplimiento de estas Condiciones Particulares de Registro, o de cualesquiera otras condiciones que le fueran de aplicación tales como las Condiciones Generales de Uso o las Condiciones Generales de Contratación, y ello sin derecho a indemnización o compensación de ningún tipo.

7. Derechos de propiedad intelectual e industrial

7.1. El Sitio Web y todos los elementos que lo integran, incluida la programación, el diseño, los gráficos, los códigos, texto o imágenes allí presentes son de la exclusiva titularidad de Retail Data o esta cuenta con los derechos y/o autorizaciones bastantes para su explotación.

7.2. Las marcas, nombres comerciales y, en general, cualquier signo distintivo publicado en el Sitio Web es titularidad Retail Data o de sus respectivos titulares, o aquella cuenta con las licencias necesarias para su utilización.

7.3. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición), transformación o cualquier otra forma de explotación, ni tan siquiera citando las fuentes, sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Retail Data o del titular en exclusiva de los derechos afectados.

7.4. Por favor, si detectara alguna infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, comuníquelo a la mayor brevedad escribiendo a [email protected]

8. Enlaces de terceros

8.1. El Sitio Web puede contener enlaces a páginas o sitios web de terceros, respecto de cuyo contenido y correcto funcionamiento Retail Data no asume ninguna responsabilidad. Retail Data tampoco se hace responsable de las consecuencias que se deriven del acceso a los mismos.

8.2. Respecto de los enlaces que publica Retail Data, el usuario reconoce y acepta que los mismos dirigen a sitios externos y ajenos, tanto al Sitio Web como a la empresa y que esta no aprueba ni revisa las funciones, publicidad o, en general, el contenido incluido en páginas de terceros, aun cuando sean enlazados desde un Sitio Web de su titularidad; por ello, esta no puede garantizar que en los mismos no existan amenazas informáticas, virus o malware o que alberguen contenido ilícito o inadecuado u otros enlaces que, a su vez, lleven a sitios con alguna o varias de las anteriores características.

8.3. Lo mismo cabe decir respecto de la publicidad mostrada en los banners o espacios publicitarios con anuncios y publicidad de terceros sobre la que Retail Data no ejerce ningún control ni revista y, por tanto, no asume responsabilidad ni por su contenido ni por las consecuencias que se deriven del acceso a los sitios o páginas web enlazados desde los anuncios mostrados.

9. Exclusiones de responsabilidad

9.1. Retail Data trabaja por que los servicios y las funcionalidades que se ofrecen en el Sitio Web se encuentren disponibles en todo momento. No obstante, serán mostradas “tal cual”, según su disponibilidad y según las limitaciones concurrentes en cada momento.

9.2. Retail Data también trata de que los sistemas y contenidos incluidos en el Sitio Web se encuentren protegidos mediante el empleo de los estándares de seguridad habituales en Internet. No obstante, no puede garantizarse que no existirán intrusiones, pérdidas de información, virus u otros elementos dañinos en el Sitio Web o en sitios enlazados desde esta. Al aceptar estas Condiciones, el usuario asume y comprende que pueden existir situaciones que escapen al control de Retail Data.

9.3. En general, Retail Data declina cualquier responsabilidad que se derive por el mal uso que el usuario dé al Sitio Web, o por el incumplimiento de sus obligaciones o compromisos en virtud de estas Condiciones Generales de Uso, de las Particulares de Registro o de cualesquiera otras condiciones aplicables.

9.4. Cuando la ley así lo permita, ni Retail Data ni sus colaboradores serán responsables en caso de lucro cesante o daño emergente por cualquier cuestión.

10. Reserva de derechos

10.1. Retail Data se reserva el derecho de revisar y modificar las presentes Condiciones Generales de Uso en cualquier momento.

10.2. Asimismo, Retail Data se reserva el derecho a retirar de Internet el Sitio Web, en todo o en parte, y a deshabilitar cualquiera de sus secciones, funcionalidades o herramientas, con o sin causa, y sin necesidad de previa notificación, y sin obligación alguna de indemnizar por las consecuencias que se deriven de ello.

11. Indemnización

Cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y procuradores) sufrido por Retail Data como consecuencia de un incumplimiento de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras resultaran aplicables por parte de un usuario, llevará consigo la obligación de resarcir a Retail Data al igual que si, por las mismas razones, se produjeran reclamaciones de terceros contra Retail Data, en cuyo caso aquel dejará indemne a este, pudiéndosele reclamar cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de sus acciones.

12. Protección de datos

El tratamiento por parte de Retail Data de los datos personales del usuario que se recaban a través del Sitio Web se regula a través de esta Política de Privacidad.

13. Salvaguarda e interpretación

13.1. Si la Autoridad competente declarara alguna disposición como ilegal, inválida o no ejecutable, se entenderá que la misma habrá de ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En ningún caso tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

13.2. La no exigencia por parte de Retail Data del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

14. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones Generales de Uso es el español. Si se ofrecen al usuario versiones de estas Condiciones en otros idiomas es por mera cortesía, para su comodidad, y el usuario acepta que las mismas se regirán por su versión en español y que, en caso de contradicción entre lo indicado en la versión en español de estas Condiciones y lo que se indica en su traducción, en todo caso prevalecerá la versión española.

15. Legislación y fuero

El idioma aplicable a estas Condiciones Generales de Uso es el español. Si se ofrecen al usuario versiones de estas Condiciones en otros idiomas es por mera cortesía, para su comodidad, y el usuario acepta que las mismas se regirán por su versión en español y que, en caso de contradicción entre lo indicado en la versión en español de estas Condiciones y lo que se indica en su traducción, en todo caso prevalecerá la versión española.

La relación de Retail Data con el usuario se regirá por la legislación española y, en caso de conflicto en su interpretación o cumplimiento, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten, salvo que por Ley se determine de forma imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Móstoles.

Política de Privacidad

Política de Privacidad

A través de esta Política de Privacidad se informa del modo en que Retail Data, S.L. (en adelante, Retail Data), titular del sitio web accesible a través de la URL http://www.retaildata.es (en adelante, el Sitio Web), trata los datos personales que se recaban de los interesados que acceden y navegan por el Sitio Web o hacen uso de los servicios ofrecidos en aquel.

Se entiende que el interesado que acepte esta Política de Privacidad consiente el tratamiento de los datos que aporte o pueda aportar a Retail Data conforme a lo que se establece a continuación, sin perjuicio de los derechos que le asisten.

Todos los datos personales que Retail Data recaba a través del Sitio Web de su titularidad son incorporados a un fichero de su responsabilidad para su tratamiento, automatizado y no automatizado, conforme a las siguientes finalidades:

  1. Cuando se contacta con Retail Data a través del Sitio Web se solicitarán al interesado ciertos datos identificativos y de contacto para poder tramitar su consulta o solicitud y atenderla debidamente.
  2. Al registrarse en el Sitio Web, Retail Data solicitará al interesado una serie de datos identificativos y de contacto con la finalidad de tramitar su registro y poner a su disposición y permitirle utilizar las herramientas y funcionalidades que en cada momento se ofrezcan a los usuarios registrados en el Sitio Web. Con las mismas finalidades se emplearán los datos personales de terceros que un Cliente con capacidad para ello pudiera facilitar al otorgarles acceso a su cuenta de Usuario Registrado en el Sitio Web.
  3. Si el interesado contrata alguno de los servicios de pago que Retail Data ofrece en el Sitio Web será necesario que facilite sus datos bancarios, de tarjetas de crédito/débito o información similar, así como ciertos datos adicionales de contacto, a efectos de gestionar los cobros y proceder a prestar debidamente los servicios contratados.
  4. Además, por el uso que el interesado haga del Sitio Web y de las herramientas, funcionalidades y servicios en él incluidos, podrá aportar diversa información personal que será utilizada por Retail Data con la finalidad de adaptar y mejorar el Sitio Web y las herramientas, funcionalidades y servicios en él ofrecidos.
  5. En relación a las cookies, Retail Data dispone de tecnología para la implantación de archivos denominados cookies en el terminal con que navegue por el Sitio Web. El interesado podrá bloquear o deshabilitar las cookies en cualquier momento a través de las opciones de configuración del Sitio Web o de su navegador. Si desea más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Cookies.
  6. Por otro lado, al aceptar la presente Política de Privacidad otorga a Retail Data su consentimiento para el envío de publicidad propia acerca de novedades y servicios, salvo que se hubiera opuesto expresamente a ello en el momento de facilitarnos sus datos. No obstante, podrá retirar dicho consentimiento en cualquier momento poniéndolo en conocimiento de Retail Data, a través de un correo electrónico dirigido a la dirección [email protected]

A través de las herramientas ofrecidas en el Sitio Web podrá modificar los datos relativos a su perfil de Usuario Registrado. También puede comunicarnos cualquier modificación por escrito o solicitar su baja a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Le informamos que Retail Data no comunicará sus datos personales a terceros sin su consentimiento.

Por último, indicarle que en cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello, bastará con que nos escriba indicándolo, a: Retail Data, S.L., Calle Villajoyosa, 79 - escalera derecha - 2ºH, 28041 - Madrid o a la dirección de correo electrónico [email protected] Deberá acompañar una copia de su DNI o documento oficial análogo que le identifique, para evitar que terceros accedan indebidamente a sus datos.

Condiciones Generales de Contratación

Condiciones Generales de Contratación 1. Partes

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son suscritas, de una parte, por Retail Data, S.L., con NIF B87323770 y domicilio en Boadilla del Monte (Madrid), Avda. Infante Don Luis, 5 (en adelante, Retail Data), titular del servicio de la sociedad de la información accesible a través de la URL www.retaildata.es (en adelante, el Sitio Web), y, de otra, por la persona física o jurídica que, en cumplimiento de los requisitos exigidos en la estipulación 3 de estas Condiciones, hubiera seguido todos los pasos existentes en el Sitio Web para la compra o contratación de cualquiera de los productos y servicios en él ofrecidos, incluida la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, el Cliente).

2. Objeto y aceptación

2.2. A grandes rasgos, a través del Sitio Web:

  1. A cambio de una cuota anual, se puede contratar una suscripción anual para un área de mercado de entre todas las disponibles en el Sitio Web. Este servicio permite al Cliente, durante un año desde la fecha de contratación, obtener, en modo tarifa plana, cualquiera de las modalidades de informe disponibles en el Sitio Web acerca del área de mercado para la que hubiera contratado la suscripción.
  2. Se puede obtener, a cambio de un precio individualizado, cualquiera de las modalidades de informe ofertadas en el Sitio Web, relativos a cualquier área de mercado disponible. Existen las siguientes modalidades de informe:
  1. Informes ya elaborados por el equipo de Retail Data, que se ofrecen “tal cual” en el Sitio Web.
  2. Informes acerca de cualquiera de los operadores disponibles. Estos informes reciben el nombre de “Reportes de Operador”.
  3. Informes acerca de la situación del área de mercado seleccionada en una determinada área geográfica. Estos informes reciben el nombre de “Informes de Municipio”.

2.3. Muchas de las características acerca de los servicios ofrecidos que pueden ser objeto de contratación a través del Sitio Web son definidas allí mismo (precio, duración, alcance, características, exhaustividad del informe, etc.), y tendrán la Consideración de Condiciones Particulares respecto de estas Condiciones Generales de Contratación, siendo aquellas parte integrante de estas y entendiéndose las primeras aceptadas con la aceptación de las segundas.

2.4. El Cliente, por haber marcado la casilla de verificación del consentimiento correspondiente y haber enviado todos los formularios relativos a la contratación, se somete sin reserva a lo dispuesto en estas Condiciones Generales de Contratación y en las Condiciones Particulares del/de los servicio/s objeto de contratación, sin perjuicio del sometimiento a cualesquiera otras condiciones que hubiera aceptado con anterioridad o resultaran aplicables.

3. Proceso de contratación

3.1. El proceso para la contratación de cualquiera de los servicios ofrecidos en el Sitio Web es el siguiente:

  1. Con carácter previo, el Cliente deberá reunir los siguientes requisitos:
  1. En caso de ser persona física, ser mayor de edad conforme a la legislación española.
  2. Estar registrado en el Sitio Web.
  3. El Cliente deberá mantener el cumplimiento de estos requisitos durante la vigencia de estas Condiciones. De lo contrario, Retail Data podrá resolverlas anticipadamente de acuerdo con lo dispuesto en la Estipulación 13.3. de estas Condiciones, sin que el Cliente tenga derecho a la devolución de cualquier cantidad ya abonada.
  1. El Cliente deberá identificarse en el Sitio Web con sus claves de acceso y seleccionar, de entre todos los ofrecidos en el Sitio Web en ese momento, los productos y/o servicios que resultan de su interés.
  2. A continuación, la aplicación le dirigirá a la zona de compra o “carrito” de la misma donde el Cliente podrá comprobar que el pedido es correcto conforme a sus intereses. Una vez hecho esto, se podrán seguir seleccionando otros productos y servicios para acumular en el carrito, o bien continuar con el proceso de compra.
  3. En este momento, se solicitarán al Cliente cuantos datos adicionales pudieran ser necesarios para poder tramitar el pedido y los pagos y, previa aceptación de estas Condiciones, se le solicitará que proceda a pagar. Actualmente puede pagarse a través de cualquiera de los siguientes métodos:
  1. Tarjeta de crédito o débito: el Cliente debe aportar la numeración de su tarjeta a través de un TPV Virtual del Banco Sabadell. Para más información, consulte el siguiente enlace: https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/TPV-Virtual/1191332200922/es/, lo que garantiza el mayor nivel de seguridad en todas las transacciones. El Cliente acepta que para facilitar posteriores accesos, consumos y renovaciones de cualquier producto y/o servicio prestado por Retail Data, la entidad bancaria que presta el servicio de TPV virtual a Retail Data pueda conservar de forma encriptada los datos de su tarjeta comunicados en el último pago que haya realizado. No obstante, el Cliente podrá modificar siempre que lo desee, y antes de cada compra, el número de tarjeta para realizar el cargo, quedando el mismo de nuevo conservado de forma segura por la entidad bancaria que presta este servicio a Retail Data. En ningún caso Retail Data será responsable del tratamiento que la entidad bancaria a cargo del TPV Virtual dé a esta información ni de las consecuencias que de ello se deriven.
  2. Transferencia bancaria: El Cliente es informado del importe exacto, impuestos incluidos, y del número de cuenta de Retail Data en el que debe realizar la transferencia, junto con un código identificativo de la operación. La activación de los servicios contratados sólo se producirá cuando sea verificado el ingreso en la cuenta de la Empresa. El Cliente recibirá confirmación del cobro mediante un correo electrónico dirigido a la dirección que hubiera facilitado con su registro.
  3. Domiciliación bancaria: únicamente para los servicios de suscripción anual, Retail Data ofrecerá la posibilidad de pagar mediante domiciliación bancaria. Si el Cliente escogiera esta opción, se le requerirá que facilite la codificación completa de la cuenta de cargo, contra la que Retail Data girará una factura por el importe correspondiente. La activación de los servicios asociados a la suscripción sólo se producirá cuando sea verificado el cobro. El Cliente recibirá confirmación del cobro mediante un correo electrónico dirigido a la dirección que hubiera facilitado con su registro.
  4. En este caso, el número de cuenta en la que hubiera sido cargado el importe de la suscripción anual y el resto de datos asociados serán conservados a efectos de proceder al cobro de la renovación, conforme a lo dispuesto en las Estipulaciones 5 y 13 de estas Condiciones.
  1. Una vez aceptadas estas Condiciones, junto con las Condiciones Particulares, y realizado el pago, Retail Data confirmará, tanto en pantalla como por medio de un correo electrónico, haber recibido la aceptación y el pago por parte del Cliente.
  2. El servicio será activado una vez que Retail Data hubiera confirmado el pago, lo que podrá ocurrir con carácter inmediato o demorarse unos días, en función del método de pago seleccionado por el Cliente.

3.2. En cualquier momento del proceso de contratación, antes de realizar el pago, es posible retroceder y rectificar los datos introducidos.

4. Los servicios

4.1. El servicio de suscripción anual permite al Cliente que lo hubiera contratado:

  1. Durante un año, obtener en modo tarifa plana estudios de mercado sobre el área a la que el Cliente se hubiera suscrito.
  2. Durante idéntico plazo, obtener reportes individualizados por operadores o por municipios.
  3. También durante un año, obtener en modo tarifa plana informes dinámicos, así como informes sobre geolocalización analítica.
  4. El servicio de suscripción es contratado por un año, prorrogable por idénticos plazos si, antes del transcurso del primer año o de cualquiera de sus prórrogas, el Cliente no cancelara el servicio a través del Sitio Web conforme a lo establecido en la Estipulación 13.
  5. Otorgar acceso a su cuenta de Usuario Registrado suscriptor del servicio de suscripción hasta 5 personas, que recibirán el nombre de Usuarios Autorizados. A este respecto:
  1. Los Usuarios Autorizados podrán hacer uso de las herramientas que comprende el servicio de suscripción anual contratado en virtud de estas Condiciones Generales de Contratación en modo tarifa plana mientras las mismas permanezcan vigentes. En ningún caso los Usuarios Autorizados podrán acceder a facturas, modificar la información sobre el Usuario Registrado, dar de alta a otros Usuarios Autorizados o modificar los ya existentes.
  2. El Cliente garantiza haber informado y recabado el consentimiento de todos y cada uno de estos Usuarios Autorizados con la finalidad de incluir algunos de sus datos en el Sitio Web, respetando en todo momento la normativa en materia de protección de datos.
  3. El Cliente se compromete a transmitir a los Usuarios Autorizados las obligaciones que él mismo hubiera asumido en virtud de la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación o de las Condiciones Particulares de Registro, y que resultaran aplicables, como puedan ser, por ejemplo, las obligaciones en relación a la conservación de las claves.
  4. El Cliente asume la responsabilidad que se derive de la actuación de todos y cada uno de los Usuarios Autorizados a quienes hubiera concedido acceso.

4.2. Quien se hubiera registrado en el Sitio Web, podrá encargar cualquiera de los informes o estudios de mercado ofrecidos en él, cuyas características y peculiaridades serán las especificadas en el Sitio Web.

4.3. Las características de los informes especificadas en el Sitio Web tendrán la consideración de Condiciones Particulares a los efectos de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación y se entenderán aceptadas junto con las mismas, al final del proceso de contratación.

4.4. Todos los informes son elaborados de manera automática con base en la información contenida en el modelo de datos de Retail Data, el cual se va actualizando de forma permanente con toda la información disponible de fuentes públicas y privadas la obtenida de forma directa de los operadores sectoriales para conseguir el mayor grado posible de actualización y fiabilidad en los resultados.

5. Condiciones económicas

5.1. En contraprestación a lo anterior, el Cliente habrá de abonar las cantidades especificadas en las Condiciones Particulares que hubiera aceptado en función de los servicios o productos contratados.

5.2. Dichas cantidades han sido fijadas por Retail Data, se muestran en EUROS e incluyen el IVA y cualesquiera otros impuestos que le resultaren aplicables.

5.3. Eventualmente, Retail Data podrá publicar ofertas, descuentos o promociones en los precios por él ofertados, que serán de aplicación por el tiempo especificado o, en su defecto, por el tiempo que permanezcan publicados en la Plataforma.

5.4. Las cantidades deberán ser pagadas en el momento de contratación. Actualmente, los medios de pago disponibles son los siguientes:

  1. TPV. Consulte la estipulación 3.1.d.i. anterior para más información.
  2. Transferencia bancaria. Consulte la estipulación 3.1.d.ii. anterior para más información.
  3. Domiciliación bancaria. Consulte la estipulación 3.1.d.iii. anterior para más información.

5.5. Retail Data remitirá la correspondiente factura al Cliente quien, con la aceptación de estas Condiciones, consiente el envío de factura electrónica. El Cliente podrá oponerse en cualquier momento a recibir factura electrónica escribiendo a [email protected], en cuyo caso Retail Data le remitirá factura en papel a la dirección que hubiera facilitado o facilitase.

6. Obligaciones

6.1. Retail Data se obliga a:

  1. Poner sus mayores esfuerzos en la ejecución de los trámites que fueran necesarios para la prestación de los servicios, salvo que por circunstancias excepcionales ello no fuera posible.
  2. Poner a disposición del Cliente los documentos necesarios para probar la realización de la contratación.
  3. Cumplir con el resto de obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

6.2. El Cliente se obliga a:

  1. Pagar las cantidades que correspondan conforme a la Estipulación 5 anterior, en tiempo y forma, incluyendo tasas, impuestos y cualesquiera otros costes vinieran especificados durante el proceso de contratación. En su caso, el Cliente se obliga a no impedir o dificultar a Retail Data el cobro de las cantidades que correspondieran conforme a la Estipulación 5 anterior.
  2. Asumir cualquier responsabilidad derivada de la no posesión de la documentación requerida para la formalización de la contratación; entre otros, de no contar con los poderes suficientes para realizar compras en nombre de una persona jurídica.
  3. Asumir cualquier responsabilidad derivada de no poseer la documentación que pudiera serle requerida para el disfrute de los servicios.
  4. Asumir cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones Generales de Contratación o de cuantas normas le resulten aplicables.
  5. En general, el Cliente se obliga a cumplir y atender todas las obligaciones y compromisos asumidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación o en cualesquiera otras que le resultaren aplicables, además de actuar de buena fe en sus relaciones con Retail Data, y en respeto de los usos, costumbres y estándares habituales del sector.
7. Propiedad intelectual e industrial

7.1. Los derechos de propiedad intelectual e industrial de los informes objeto de contratación o derivados de la prestación de los servicios contratados, y todos los elementos y contenidos que los conforman, salvo aquellos que hubieran sido proporcionados por el Cliente, son de la titularidad de Retail Data o este cuenta con una licencia, cesión de derechos o legitimación bastante para su explotación. En consecuencia, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la puesta a disposición) y transformación, en todo o en parte, de los informes y de todos sus elementos.

7.2. El Cliente declara contar con todos los derechos de propiedad intelectual e industrial oportunos para la explotación de los contenidos que facilite a Retail Data en virtud de estas Condiciones, y garantiza a Retail Data el uso pacífico de los mismos para el cumplimiento de sus obligaciones, asumiendo cualquier responsabilidad en caso contrario y garantizando la indemnidad de Retail Data en este sentido. El Cliente cede a Retail Data de forma no exclusiva, para todo el mundo y por todo el tiempo de protección que la vigente normativa en materia de propiedad intelectual conceda a los contenidos proporcionados por el Cliente, el derecho a reproducir, distribuir, comunicar públicamente y transformar tales contenidos.

8. Derecho de desistimiento

8.1. Desistimiento de suscripciones anuales:

El Cliente que ostente la condición de consumidor y usuario conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, TRLGDCU) tendrá derecho a desistir de la contratación del servicio de suscripción, sin necesidad de justificación alguna, durante los catorce (14) días naturales siguientes al día de celebración del contrato. Para ello, bastará con que notifique su intención a Retail Data mediante un correo electrónico dirigido a [email protected] A tal efecto, se facilita al Cliente el formulario contenido en el Anexo I a estas Condiciones. Dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde que Retail Data fue informada de la intención de desistir del Cliente, procederá a devolver las cantidades que este hubiera abonado.

No obstante lo anterior, el Cliente no tendrá derecho a desistir si la ejecución de las tareas para el suministro del servicio de suscripción anual hubieran comenzado con su previo y expreso consentimiento y con el conocimiento por su parte de que, en ese momento, perdería su derecho a desistir. En otras palabras, el Cliente, consumidor y usuario, pierde su derecho a desistir del servicio de suscripción anual cuando, en el momento de acceder al primer informe generado en virtud de este servicio de suscripción anual, consienta el inicio de la ejecución del servicio.

8.2. Desistimiento de contratación puntual de informes:

El Cliente que ostente la condición de consumidor y usuario conforme a lo dispuesto en el TRLGDCU tendrá derecho a desistir de la contratación de cualquier informe, en los mismos términos que los especificados en el apartado anterior, salvo que la ejecución de las tareas para su suministro hubieran comenzado con su previo y expreso consentimiento y con el conocimiento por su parte de que, en ese momento, perdería su derecho a desistir. En otras palabras, el Cliente, consumidor y usuario, pierde su derecho a desistir de la contratación de un informe cuando, al acceder al mismo, consienta su suministro.

8.3. Desistimiento como no consumidor:

El Cliente que no ostente la condición de consumidor y usuario conforme a lo dispuesto en el TRLGDCU no tendrá derecho a desistir de ningún contrato.

9. Exclusión de responsabilidades

9.1. Retail Data únicamente será responsable de los daños y perjuicios que se causen al Cliente como consecuencia de las contrataciones efectuadas a través del Sitio Web cuando se deriven de una actuación dolosa de aquel.

9.2. Retail Data trata de que los servicios contratados se encuentren disponibles y funcionales en todo momento, si bien no ofrece garantías al respecto. Es posible que, por causas ajenas a su voluntad o causas de fuerza mayor, se encuentren temporalmente caídos o no funcionen correctamente. El Cliente acepta que Retail Data no será en ningún caso responsable por las pérdidas o daños sufridos con motivo de la suspensión de los servicios tanto si son notificados previamente por Retail Data por motivos de mantenimiento, como por causas ajenas aquella.

9.3. Retail Data no garantiza la utilidad de los servicios ni de los informes obtenidos como consecuencia de su contratación, ni asume ninguna responsabilidad por la exactitud de los resultados obtenidos como consecuencia de la contratación de cualesquiera servicios ofrecidos en el Sitio Web. El Cliente entiende que puedan existir errores o desviaciones que puedan ofrecer resultados inexactos. El Cliente reconoce que la contratación de los servicios ofrecidos por Retail Data se realiza bajo su propio riesgo, ventura y responsabilidad.

9.4. Retail Data se reserva el derecho de suspender, temporal o indefinidamente, el acceso del Cliente al Sitio Web, o limitar la disponibilidad de sus funcionalidades y herramientas si el Cliente incumpliera cualquiera de sus obligaciones conforme a lo dispuesto en estas Condiciones Generales de Contratación o en cualesquiera otras le resultaran de aplicación, o existieran indicios de tal incumplimiento. La suspensión, temporal o indefinida, no implicará la devolución de las cantidades ya abonadas por el Cliente.

9.5. En cualquier caso, la responsabilidad que asume Retail Data frente al Cliente en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Retail Data conforme a la Estipulación 5 de las presentes Condiciones.

10. Indemnización

10.1. El Cliente mantendrá indemne a Retail Data de los daños, perjuicios, gastos, pérdidas o costes que esta sufriera como consecuencia de las reclamaciones dirigidas contra la empresa como consecuencia de las actuaciones del Cliente.

10.2. En este sentido, el Cliente deberá reembolsar cualesquiera cantidades hubieran sido abonadas por Retail Data como consecuencia, directa o indirecta, de las reclamaciones dirigidas contra la empresa como consecuencia de una actuación de aquel, incluyendo gastos de defensa y procurador, notarios, peritos, etc.

11. Protección de datos

La recogida y el tratamiento por parte de Retail Data de los datos personales que, con la contratación, pudiera aportar el Cliente se regulan por medio de una Política de Privacidad recogidas en esta misma página.

12. Notificaciones

Ambas partes emplearán como medio de notificaciones preferentes el correo electrónico, siendo el de Retail Data a estos efectos [email protected] y el del Cliente el que hubiera facilitado al registrarse y/o suscribir las presentes Condiciones.

13. Duración, resolución y desistimiento

13.1. En el caso de haberse contratado un servicio de suscripción anual las presentes Condiciones entrarán en vigor el día en que Retail Data hubiera confirmado la recepción del pago y su vigencia se extenderá durante un año, prorrogable por idénticos plazos. El Cliente podrá impedir la prórroga de estas Condiciones libremente antes del final del período anual inicial de vigencia o de cualquiera de sus prórrogas mediante las opciones de configuración de su cuenta. En caso contrario, se procederá al cobro conforme a lo indicado en la Estipulación 5 anterior. De igual forma, Retail Data podrá cancelar la renovación automática de estas Condiciones libremente antes del final del período anual vigente o cualquiera de sus prórrogas.

13.2. En el caso de haberse contratado la realización de uno o varios informes, las presentes Condiciones entrarán en vigor el día en que Retail Data hubiera confirmado la recepción del pago y su duración viene determinada por el tiempo necesario para la elaboración del informe conforme a lo dispuesto en la Estipulación 5 anterior.

13.3. Cualquiera de las partes podrá instar la resolución de estas Condiciones con base en las siguientes causas:

Cuando la resolución obedezca a imperativo legal o a decisión de autoridad judicial o administrativa competente.

Por el incumplimiento grave y reiterado de las obligaciones que se derivan de estas Condiciones o de cualquiera otras condiciones que resultaran aplicables.

13.4. Retail Data podrá instar la resolución inmediata de las presentes Condiciones con base en las siguientes causas:

  1. Por situación de liquidación, bien por mandamiento judicial, bien por adopción de un acuerdo social de disolución.
  2. Por el incumplimiento de la obligación de pago en tiempo y/o forma por parte del Cliente.
  3. En caso de que el Cliente deje de cumplir los requisitos que son necesarios para configurarse como tal conforme a lo dispuesto en las presentes Condiciones.

13.5. Sin perjuicio de lo anterior, el vencimiento o la terminación de estas Condiciones por cualquier causa no liberará a las Partes de las responsabilidades y obligaciones que hubieran acordado que continuaran en vigor o que por su naturaleza deba entenderse que subsistirán sin límite temporal alguno o serán aplicables a la expiración o terminación de estas Condiciones, como puedan ser las cláusulas relativas a la propiedad intelectual e industrial.

13.6. Los Clientes que no ostenten la condición de consumidor y usuario conforme al Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, TRLGDCU), no ostentan el derecho a desistir que dicha norma reconoce a los consumidores y usuarios bajo determinadas circunstancias.

13.7. Los Clientes que sí ostenten la condición de consumidor y usuario conforme al TRLGDCU podrán desistir:

  1. De la contratación de una suscripción anual, siempre y cuando el Cliente no hubiera consentido la ejecución del servicio de suscripción con su previo y expreso consentimiento y el conocimiento por su parte de que, al consentirlo, pierde su derecho a desistir.
  2. De la contratación de un informe en particular, siempre y cuando el Cliente no hubiera consentido la ejecución del informe con su previo y expreso consentimiento y el conocimiento por su parte de que, al consentirlo, pierde su derecho a desistir.

13.8. Cuando un Cliente tenga derecho a desistir de estas Condiciones y desee hacerlo, deberá, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes al de la celebración del contrato, remitir un correo electrónico indicándolo a [email protected] o una carta postal a Retail Data, S.L., Calle Villajoyosa, 79 - escalera derecha - 2ºH, 28041 - Madrid. En el Anexo a estas condiciones se facilita un modelo de comunicación de desistimiento que el Cliente, si lo desea, puede utilizar. Dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde que Retail Data hubiera sido informado de la intención de desistir del Cliente, y tenga derecho a ello, procederá a devolver las cantidades que este hubiera abonado.

14. Salvaguarda e interpretación

14.1. Las presentes Condiciones, las Condiciones Particulares aceptadas en cada momento y cualesquiera otras condiciones aplicables al Cliente constituyen un acuerdo único entre él y Retail Data.

14.2. En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones prevalecerán sobre lo previsto en aquellas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.

14.3. El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, en el futuro.

14.4. La declaración de nulidad de alguna o algunas de las Estipulaciones de las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la Estipulación fuese esencial para las presentes Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, esta podrá optar por la resolución de las Condiciones.

14.5. Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.

15. Independencia de las partes

Retail Data y el Cliente son, en todo caso, partes contractuales independientes. En ningún caso las presentes Condiciones suponen la creación de vínculo alguno entre las partes más que el derivado del estricto contenido de las mismas, sin que en virtud de sus estipulaciones se cree o se establezca relación alguna de agencia, laboral, de franquicia, joint venture, sociedad o se confiera representación legal a una parte para actuar en nombre de la otra.

16. Cesión y delegación

16.1. El Cliente no podrá ceder o delegar los derechos otorgados en las presentes Condiciones de Contratación ni las obligaciones asumidas por las mismas. Cualquier cesión y/o delegación será nula.

16.2. Retail Data podrá ceder o delegar total o parcialmente sin previo aviso y de forma totalmente libre sus derechos y obligaciones derivados del presente Contrato cuando ello sea necesario en virtud de una operación de fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial, o cualquier operación de reestructuración societaria de análoga naturaleza.

17. Idioma

17.1. El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecieran versiones de estas Condiciones en otros idiomas es para la comodidad del Cliente, y este acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.

17.2. En caso de contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones y lo que dice cualquiera de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.

18. Legislación y fuero aplicable

18.1. Las relaciones entre Retail Data y el Cliente surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones se regirán por la legislación y jurisdicción españolas.

18.2. Para la resolución de las discusiones o conflictos acaecidos entre Retail Data y el Cliente que tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable en la materia, ambos se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.

18.3. En caso de que el Cliente no tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Móstoles.

Anexo

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Retail Data, S.L., Avda. Infante Don Luis 5, 28660 - Madrid, con dirección de correo electrónico [email protected]:

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de contratación del servicio de [describir servicio], contratado el [insertar fecha de contratación del servicio].

Nombre y apellidos: ______________________________

Domicilio: _______________________________________

Fecha: __/__/____

Firma:

Política de Cookies

Política de Cookies

En el sitio web accesible a través de la URL http://www.retaildata.es (en adelante, el Sitio Web), titularidad de Retail Data, S.L. (en adelante, Retail Data), se emplean cookies para permitir y optimizar la navegación por el mismo, así como analizar ciertos comportamientos durante la navegación y, en ocasiones, ofrecerle publicidad adaptada a sus hábitos, preferencias y necesidades. El mero acceso al Sitio Web supone la ubicación de cookies en el equipo terminal (ordenador, tablet, smartphone...) con que acceda y navegue por aquel.

Le recomendamos encarecidamente la lectura del presente documento a fin de obtener mayor información acerca del uso de esta tecnología.

1. ¿Qué es una cookie?

Se trata de un pequeño fichero de texto que se descarga en el equipo terminal con que se navegue por Internet al entrar en ciertas páginas y/o hacer uso de determinados servicios en ellas ofrecidos, y que permite almacenar información que puede ser recuperada posteriormente para diversas finalidades.

2. Consentimiento

Al acceder al Sitio Web le ofreceremos cierta información al respecto de esta tecnología a través de su equipo terminal y le solicitaremos que nos otorgue su consentimiento para ello. Tenga en cuenta que algunas cookies pueden ser necesarias para el funcionamiento de la Plataforma o de algunas de sus funciones y, si deniega este consentimiento, el acceso a la Plataforma podría quedar impedido o restringido.

En cualquier momento podrá retirar este consentimiento mediante las funciones de su navegador, desactivando las cookies o bloqueando la posibilidad de que se descarguen en su equipo terminal. Puede consultar el apartado 4 de este documento, sobre gestión y desactivación de cookies, para más información al respecto.

3. Cookies empleadas en el Sitio Web

A continuación, se ofrece información acerca de las cookies empleadas en la Plataforma, clasificadas en función de su finalidad, origen y persistencia:

Cookies Propias
Nombre Finalidad Origen Persistencia
COOKIE_SUPPORT Indica que el portal soporta cookies. www.retaildata.es Persistentes
GUEST_LANGUAGE_ID Permite recordar el idioma en que el usuario ha seleccionado ver el Sitio Web para un momento posterior. www.retaildata.es Persistentes
JSESSIONID Permite identificar la sesión del usuario que visita el Sitio Web y diferenciarlo de otros usuarios. www.retaildata.es De sesión
LFR_SESSION_STATE_USER_UUID Cookie para manejar el identificador de sesión. www.retaildata.es De sesión
Cookies de terceros
Nombre Finalidad Origen Persistencia
COMPANY_ID Cookie para manejar el identificador de compañia. ID Cookie para manejar identificadores internos del portal.
4. Gestión y desactivación de cookies

En cualquier momento podrá retirar el consentimiento al uso de cookies desactivando o bloqueando su descarga a través de funciones específicas del navegador que utilice.

A continuación, le ofrecemos un listado de enlaces sobre los pasos a seguir para la activación, desactivación, borrado y gestión de cookies en función de cada navegador:

Apple Safari Con Safari abierto, pulse Safari > Preferencias > Privacidad y seleccione la opción que sea de su mayor interés

Para más información, http://support.apple.com/kb/PH17191

Safari para iOS Pulse Ajustes > Safari > Bloquear cookies y seleccione la opción que sea de su mayor interés

Para más información, http://support.apple.com/es-es/HT1677

Google Chrome Con Google Chrome abierto, pulse en el icono del menú de Chrome > Configuración > Mostrar opciones avanzadas... > Privacidad > Configuración de contenido... > Cookies y configurar las opciones conforme a sus preferencias

Para más información, https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Internet Explorer 11 Con Internet Explorer abierto pulse, en la barra de tareas, en el botón Herramientas < Opciones de Internet < Privacidad y configure las opciones conforme a sus preferencias

Para más información, http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-11

Internet Explorer Mobile Con Internet Explorer Mobile abierto, pulsa Más > Configuración y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias

Para más información, http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Mozilla Firefox Con Firefox abierto, pulse el botón Menú > Preferencias > Privacidad y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias

Para más información, https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Opera Con Opera abierto, pulse Configuración > Opciones > Avanzado > Cookies y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias

Para más información, http://help.opera.com/Windows/12.00/es-ES/cookies.html

Si su navegador no se encuentra en esta lista o no encuentra la forma de gestionar las cookies, consulte con el sitio web oficial o póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico, [email protected], para que tratemos de ayudarle, del mismo modo que si le surge cualquier duda en relación al uso de cookies en la Plataforma.